domingo, 11 de mayo de 2008

TLC entre Perú y Tailandia

Este tratado tiene como objetivo facilitar el comercio mediante la liberalización del comercio de mercancías. Todo esto consta de un acuerdo marco hecho por ambos países en el que se especifica:



  • Se desea fortalecer los vínculos de amistad y lograr desarrollar una mejor asociación económica entre los países de Tailandia y Perú.

  • Incrementar las inversiones y el comercio mediante la reducción de barreas al comercio y a las inversiones, así como mejorar el transporte.

  • Se determina que ambos actos ayudarán al crecimiento económico y desarrollo de ambos países.

Siendo los objetivos finales:



  • Promover el comercio de bienes y servicios e inversiones y liberalizarlo progresivamente.

  • Facilitar la circulación de servicios y bienes entre ambos países y a la vez, mejorar y fortalecer la situación económica de ambos países.

Con ello se reducirá y eliminará gradualmente los derechos arancelarios para el 2015. Asimismo, también se reducirán las barreras arancelarias y no arancelarias entre los países mencionados.


Otra de las medidas a tomar, es la reducción y eliminación de las barreras hacia el comercio, promoviendo y faacilitando las inversiones para crear condiciones favorables a los inversionistas de ambos países.

No hay comentarios: