domingo, 11 de mayo de 2008

Acuerdo de complementación económica entre Perú y Mercosur Nro 38 Con este acuerdo se busca formar un área de libre comercio entre el Perú y los cuatro países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), mediante la expansión y diversificación del intercambio comercial y la eliminación de restricciones arancelarias y no arancelarias que afectan el intercambio recíproco de bienes y servicios. También se
desea lograr incentivar las inversiones entre estos países.
Los orígenes del MERCOSUR se encuentran en los años setenta, cuando Brasil y Uruguay suscribieron el Protocolo de Expansión Comercial (PEC) y el segundo firmó con

El acuerdo podría allanar el camino para una integración entre el MERCOSUR y el CAN.
Argentina el Convenio Argentino Uruguayo de Cooperación Económica (CAUCE).
El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su protocolización en la secretaría general de la ALADI y tendrá duración indefinida. A partir de entonces, el MERCOSUR y el Perú podrán aplicar el acuerdo de modo bilateral, en la medida en que ello este autorizado en sus respectivas legislaciones.

Diversos analistas, concluyen en que tanto Perú como Chile constituyen alternativas concretas para la salida de los productos del Mercosur al Pacífico y para la interacción y proyección del interior de Sudamérica con el Asia Pacífico. Se elaboraron diversos proyectos de corredores bioceánicos que servirían para estos objetivos y a la integración entre los países de América del Sur, es decir, que tanto Perú como Chile pueden jugar un importante rol en los próximos años en la articulación de la Comunidad Andina y el Mercosur con la región Asia Pacífico.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Es increible que el Peru este creciendo tanto, iniciativas como esta al querer integrarse mas en una economia global verdadera hace que el Perú se conviera en un país competitivo. Se ve que este blog contiene fuentes y datos interesantes, es una bonita y nutritiva fuente de información.

Allisabout dijo...

muy buena pagina con informacion importante y actual, la recomiendo.

vzvf@hotmail.com dijo...

Es muy importante que nuestra pais participe en la TLC ya que influiria en el aspecto socio-economico y cultural, y conllevaria a incrementar cambios en las perspectivas de la población.