domingo, 11 de mayo de 2008

Proyecto de Cooperación UE-Perú

El objetivo principal de dicho acuerdo es el de contribuir al desarrollo social y económico de Perú, promoviendo su imagen de país exportador, así como su desarrollo e integración comercial internacional y regional.

Algunos planes que se tienen planteados para este proyectos son:
  • Desarrollo de la Oferta Exportable: Ofertar productos con un gran valos agregado, que sean de calidad y exportación en volúmenes que nos permita tener una presencia competitiva dentro de mercados internacionales.
  • Desarrollo de Mercados: Objetivo principal de consolidar presencia de empresas, servicios y productos en dichos mercados. Así, se incrementaría el porcentaje de empresas dedicadas a la exportación y también el número de socios comerciales de Perú.
  • Facilitación del Comercio: Desarrollar un mejor marco legal que permita facilitar la aplicación de mecanismos de comercio exterior. Fomentar desarrollo de infraestructuras y prestación de servicios en buenas condiciones de calidad y precio.
  • Ampliación de la Cultura Exportadora: Desarrollo de nuestra cultura exportadora para que nos permita tener una mejor visión global y estratégica, basada en valores, del emprendimiento de buenas prácticas comerciales.
  • Preparación del Acuerdo de Asociación Unión Europea - Comunidad Andina: Como ya se mencionó anteriormente, una de las finalidades de dicho acuerdo es el de desarrollar un mejor conocimiento sobre negociaciones comerciales en nuestros funcionarios nacionales y orientarlos sobre las políticas comerciales y normativas comerciales de la Unión Europea. Como segunda finalidad está la difusión abierta del proceso de Asociación Unión Europea - Comunidad Andina para promover una gran participación de la sociedad en conjunto.
  • Sierra Exportadora, Selva Emprendedora y PENX: Dichos programas son prioridades en la Agenda de desarrollo del Comercio Exterior ya que están enfocados para disminuir las dimferencias económicas y lograr una mayor generación de empleos en actividades productivas. Así como fortalecer los recursos y la infraestructura del sector de Comercio Exterior a nivel nacional.

No hay comentarios: