domingo, 6 de julio de 2008

6. DATOS ESTADÍSTICOS

El año 2006 fue un buen año para las exportaciones de barbasco en sus diversas presentaciones. Por ello, los gobernantes deben de seguir apoyando dihca actividad y fomentar cadenas productivas con relación a lo que el mundo requiera. El barbasco como muchos otros son requeridos por su buena calidad y no hay que dejar que se pierda.

Durante los años 1999 y 2005, se observa claramente que las exportaciones han tenido auge y, en algunos momentos, han tenido algunas caídas. Pero desde el año 2005, debido a que al fenómeno “ecológico” y “cuidado de la salud”, las exportaciones de barbasco se elevaron. El apogeo de los insecticidas biodegradables han favorecido a los exportadores peruanos, dedicados a la actividad de la producción y procesamiento del barbasco, en ser más competitivos y eficientes para poder cubrir y satisfacer a la demanda de dichos productos biodegradables.


La harina y el extracto del barbasco son las presentaciones con mejores ventas. El valor FOB de la harina sobrepasa los 500 mil dólares americanos, lo cual supera a todas las demás presentaciones del barbasco que se exporta

Este diagrama circular nos muestra que EE.UU es el principal importador del barbasco peruano (en sus diferentes presentaciones). Bangladesh también es un mercado al que debemos de mantener como cliente, pues éste importa el 24% de la producción que se exporta.

La empresa EXPORTADORA EL SOL S.A.C es la que mayor participación en ventas tuvo en el año 2006 con un 19%, superando a su contrincante PRODUCTOS DEL PAIS S.A., la cual ha tenido mayores ventas en valor FOB y en volumen en los años anteriores. Al parecer, el 1% de diferencia entre ambas empresas, las cuales están en constante competencia por ser el líder, puede ser consecuencia de mayor eficiencia por parte de EXPORTADORA EL SOL, eficiencia que poco a poco ha ido adquiriendo con el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en tu blog tienes fotos mias que no he autorizado y no se como las tienes si solo estan mi mi PC.
MI correo es Johan-ecompal rcp. net.pe